Carros Anteriores

Ford 1946

Este fue el primer Carro-Bomba oficial de la Séptima Compañía, ya que pasaron otros que no fueron aceptados por el H. Directorio. Este vehículo fue facilitado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, siendo un camión Ford 1946 y su carrozado para Bomberos lo realizó la empresa Lavanchi Hnos. Tenía 2 motores uno para la tracción, un ford V8 Bencinero, y un Chrysler de 6 cilindros para la turbina.

Mercedes Benz-Metz 1956

Este carro fue el que reemplazó al Ford, de marcaMercedez Benz con carrocería Metz, su año de fabricación es 1956.Perteneció a la Primera Compañía de Ñuñoa, y estaba equipado de una bomba lateral y camas superiores. Además de llevar a los voluntarios en su cabina enchapada en madera, tenía una gran pisadera trasera.

BerlietCamiva

Este Carro Bomba entró en Servicio en 1981, de procedencia Francesa, equipado con bomba trasera y una capacidad para 3.000 litros de agua. Luego del accidente sufrido por este carro, en el que colisionó trayecto a una alarma, quedando volcado en las esquinas de Vicuña Mackenna y Barcelona, resultando con lesiones menores el Cuartelero y el Voluntario a cargo, este carro fue reacondicionado y puesto en servicio nuevamente. Prestó servicios en la Séptima Compañía hasta el año 1994, y luego fue destinado a la 10ª Compañía. El año 2002 fue destinado a la 8ª Compañía como BX8, dándose de baja finalmente en el año 2006.

Renault Camiva M-180

Carro Bomba Renault M180, Año 1993, que prestó servicios en la Séptima Compañía entre el 07 de agosto de 1994 y el 07 de agosto del 2006, exactamente por 12 años. Tiene una capacidad para 3.000 litros de agua y una tripulación de 9 Voluntarios más el conductor.